¿Tienes un centro de asistencia a personas dependientes o prestas un servicio de ayuda a estas personas?

Si has respondido que SÍ ¿sabes que según la Ley española 39/2006 de Promoción de la autonomía y atención a la dependencia, debes de elaborar un plan de calidad y cumplir una serie de requisitos para acreditar tu centro o servicio que prestas? Desarrolla tu plan de calidad, cumple los requisitos exigibles y siente la tranquilidad de que tienes un centro o servicio acreditado.

Estoy convencido de que….

Tienes muchísimas dudas sobre cómo elaborar el plan de calidad y qué debe contener el mismo.

No sabes qué diferencia existe entre un plan o protocolo de actuación y un programa de atención individual.

No se te ocurren qué indicadores de calidad establecer para evaluar tu centro o tu servicio.

Nunca has preparado un carta de servicios y no sabes que diseño utilizar ni por dónde empezar.

Te gustaría hacer una auditoría interna antes de presentar el plan de calidad al organismo de tu comunidad autónoma para detectar posibles errores o deficiencias en la documentación.

No sabes cómo elaborar tu plan de intervención.

Hola, soy Iván Torres y entiendo que la elaboración de un plan de calidad te pueda resultar una tarea frustrante o un auténtico infierno

Por eso me encantaría poder ayudarte, sé perfectamente qué es lo que hay que hacer para cumplir con la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, que ha publicado el Gobierno de España y el decreto que habrá publicado tu comunidad autónoma.
Me encargaré de documentar tus protocolos de actuación, los programas del plan general de intervención y elaborar el resto de documentos exigibles para que obtengas la acreditación garantizando la calidad de tu centro.

De entre los 43 proyectos que he desarrollado como consultor de empresas:

4 de ellos han sido del sector socio-sanitario

En los 4 he trabajado o revisado el plan de calidad

por lo tanto no es una tarea nueva para mí

Sé que te puedo ayudar a:

Documentar tus procesos para que tengas disponibles tus protocolos de actuación y comiences a aplicarlos.

Unificar todos esos protocolos y convertirlo en un plan de calidad del centro o del servicio que prestas.

Redactar tu plan general de intervención y el reglamento de regimen interior de tu centro o servicio que prestas.

Dibujar tu mapa de procesos y establecer los indicadores de calidad necesarios para el control y seguimiento de tu actividad.

Mejorar el rendimiento y la calidad de tu centro o los servicios que prestas como profesional en el sector socio-sanitario mediante auditorías internas.

Redactar la carta de servicios exigible por el organismo público de tu comunidad autónoma.

Cumplir los requistios para que obtengas la acreditación de tu centro o servicio que prestas

Que es plazo medio con el que desarrollo un proyecto relacionado con la ley 39/2006, de 14 de diciembre

Bajo mi punto de vista, hacer consultoría es volcarte completamente en el proyecto de tu cliente para, ya no solo asesorarle, sino ayudarle a desarrollar la gran mayoría de los protocolos y programas de atención individual exigibles por la ley 39/2006 de 14 de diciembre.

Mónica Concepción

Trabajadora social de Residencia Altavista

“Tuve el placer de trabajar conjuntamente con Iván y Edu para la certificación de un Plan de Calidad de una Residencia de ancianos para la que presto servicios de acción social y psicológicos. Ha sido un verdadero placer no solo por el trato recibido que ha sido fantástico, cercano y muy profesional, sino que además nos ha permitido mejorar en nuestro proceso de trabajo, siguiendo la orientaciones dadas por ambos profesionales. Gracias Iván y Edu por enriquecernos con vuestros conocimientos que nos permiten mejorar día a día la práctica profesional.”

Mi experiencia

He trabajado planes de calidad y programas de atención individual en el sector socio-sanitario destinado a la ayuda de personas con dependencia en:

Residencia para personas mayores

Casa hogar para personas mayores

Centro de día para personas mayores

Servicio de asistencia a domicilio para personas mayores

Algo de lo que me siento muy orgulloso, y creo que no es nada fácil de conseguir, es el ratio de fidelización de clientes.

El 74% de las empresas que contratan mis servicios las continuo manteniendo como clientes al año siguiente de una forma u otra:

 

  • Con la revisión de nuevos protocolos de actuación establecidos por los centros.
  • Con la contratación de una auditoría interna para hacer un seguimiento al plan de calidad y comprobar que se cumple

Creo en el esfuerzo y en hacer las cosas bien para mantener un negocio a flote en el largo plazo.

Poseo una acreditación IRCA (Registro Internacional de Auditores) con número ENR-00665531 que certifica mis conocimientos como auditor de la norma ISO 9001:2015 bajo un criterio internacional que avala las competencias que debe tener un auditor de la calidad.

Auditor IRCA 9001

Creo en el esfuerzo y en hacer las cosas bien para mantener un negocio. Por eso mantengo certificado mi propio negocio con la norma ISO 9001:2015:

Certificación UNE-EN ISO 9001:2015

Con este servicio de consultoría te voy a ayudar a:

Que evites multas que oscilan entre los 300€ y el 1.000.000€ según establece el artículo 45 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre que te aplica.

Que puedas ahorrarte cientos de horas documentando procesos y elaborando tu plan de calidad.

Auditar tus procesos mediante auditoría interna para comprobar que se aplican correctamente en tu actividad

Desarrollar tus protocolos de actuación y los programas de tu plan general de intervención para que todos los trabajadores los apliquen y se trabaje siempre con los mismos criterios y bajo unos procesos acordados.

Que puedas seguir la evolución de tu centro o el servicio que prestas gracias al análisis de los resultados que ofrecen tus indicadores de calidad.

Qué incluye este servicio

Mi compromiso y lo que incluye este servicio de consultoría es este:

Visitas presenciales

Siempre y cuando así lo prefieras, te haré visitas presenciales por si deseas una consultoría más presencial.

Consultoría a distancia

Si optas por una consultoría a distancia, la realizaré mediante videoconferencias para sentirnos como si estuviéramos cara a cara.

Protocolos y programas

En cada reunión cumplimentaré contigo la documentación para que cumplas los protocolos y programas que te aplican.

Resto de requisitos

Además te ayudaré a cumplir el resto de los requisitos y condiciones según la actividad que desarrolles para acreditarte.

Indicadores de gestión

Te ayudaré a establecer los indicadores de gestión para que sigas el rendimiento y la calidad de tu centro o tu servicio.

Mapa de procesos

Dibujaré por ti tu mapa de procesos en base a la actividad que desarrolles.

Carta de servicios

Te asesoraré sobre el contenido y diseño que debe tener tu carta de servicios.

Ofreceré formación

Te ofreceré formación a la vez que hago consultoría para que sepas en todo momento el por qué estamos haciendo cada cosa.

Auditoría interna

Realizaré una auditoría interna muy completa para detectar si nos ha quedado algún requisito de la ley 39/2006 por cumplir.

Ellos opinan sobre mí

Elsa Pérez

Trabajadora Social y directora de Activabienestar

“He confiado en IVE Consultores para obtener el Certificado de Calidad en la prestación de nuestros servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes. La eficacia, inmediatez y profesionalidad del equipo de IVE Consultores ha sido fundamental en esta primera etapa pero, principalmente, agradezco mucho la acogida, empatía y cercanía personal. Gracias, Iván y Edu.”

Por qué elegirme a mí como consultor

Trabajo con un método para que mis clientes recuerden siempre como “excelente” este servicio de consultoría.
Me encantaría poder mantener cada cliente de forma permanente en el tiempo, a día de hoy lo he conseguido en el 74% de las empresas que han contratado mis servicios.
Creo firmemente que de nada sirve realizar un esfuerzo titánico en conseguir clientes y luego prestar un servicio mediocre que te lleve a perder la relación con la empresa con la que trabajas.

Por eso tengo muy claro que mis procesos de trabajo y forma de trabajar tienen que basarse en:

El desarrollo de documentos alojados en una carpeta compartida con el cliente en la nube o algún repositorio remoto (evitamos así infinitos emails con archivos adjuntos en distintas ediciones).

Preparar un acta de reunión en la que registrar qué se ha trabajado y quién ha de encargarse de hacer lo acordado en cada reunión (así no tendremos dudas de qué tareas le corresponde realizar a cada uno).

Planificar cada una de las reuniones cada 7, 15 o 21 días que asegure una progresión continúa en el desarrollo y finalización del proyecto.

Elaborar un listado de tareas pendientes con el que a golpe de vista se podrá seguir la evolución del proyecto, saber qué tareas se han realizado y cuáles quedan pendiente para finalizar el proyecto.

Bonus

Además, en este servicio de consultoría te incluyo de forma gratuita:

Sesión grabada en vídeo durante las reuniones por videoconferencia que tengamos para que puedas repasar todo lo que hemos tratado con tranquilidad, cuando tú lo necesites.

Dos horas gratuitas de consultoría por parte de un coach de empresas internacional.

Ten en cuenta que

Antes de decirte cuáles son mis honorarios creo que debo ser muy sincero y honesto contigo para que no pierdas el tiempo ni tú ni yo. Por eso he de comentarte que este servicio no está destinado a cualquier empresa.

Este servicio de consultoría NO es para ti si:

  • No estás dispuesto o no tienes tiempo ni tú, ni ninguna persona en tu centro para reunirse conmigo.
  • No estás dispuesto o no tienes tiempo de dedicarle entre 20 horas y 35 horas de trabajo repartidas a lo largo de 4 meses que durará el proyecto.
  • No te puedes comprometer a entregar la información que te solicite en los plazos que acordemos para que el proyecto salga adelante en la fecha establecida.

Este servicio de consultoría SI es para ti si:

  • Estás dispuesto a sacar el poco tiempo que sé que tienes en reunirte conmigo.
  • Estás dispuesto y sacas tiempo para dedicarle entre 20 horas y 35 horas de trabajo repartidas a lo largo de 4 meses que durará el proyecto.
  • Te puedes comprometer a entregar la información que te solicite en los plazos que acordemos para que el proyecto salga adelante en la fecha establecida.

Cuánto cuesta esta consultoría

Esta consultoría la ofrezco de tal forma que me comprometo a establecer un precio cerrado y único para que desde el principio hasta el final sepas cuánto deberás invertir para tener preparado tu plan de calidad y presentarlo ante el organismo oficial autonómico que te lo requerirá.
Como podrás imaginar no es lo mismo hacer consultoría a un profesional autónomo que preste un servicio de ayuda a domicilio que a un centro que aloje 30 personas mayores. Por eso lo más razonable es que me respondas a unas pocas preguntas y poder ofertarte el precio más justo en función de tu actividad, personas que alojas en tu centro y personal en plantilla que tengas.

Por eso tengo que debido a los motivos que te he detallado anteriormente

la consultoría la valoro como mínimo en:

1.600€

(impuestos incluidos)

Servicio de consultoría para cumplir con la ley 39/2006

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Garantía

Estoy tan convencido que te voy a ayudar a elaborar tu plan de calidad con éxito para que cumplas la ley 39/2006 de 14 de diciembre que si durante el primer mes de trabajo no te gusta mi método, no te gusto yo como consultor o descubres que no es el servicio de consultoría que esperabas te devolveré el dinero que te haya cobrado. Tan solo te pediré que me digas qué es lo que no te ha gustado.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿Que pasa una vez te envío la información que me solicitas para que elabores una oferta?
Me pondré en contacto contigo en un máximo de 48h para proponerte un día y hora y establecer una videoconferencia y poder explicarte la oferta que he elaborado.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cómo formalizamos el servicio de consultoría?
Firmaremos ambas partes la oferta elaborada para tu actividad y te solicitaré la cumplimentación de una ficha de cliente en el que incluyo mi compromiso en proteger la información de tus datos y los de tu organización.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cuánto tiempo pasará desde la firma de la oferta hasta poder empezar?
Dependerá del volumen de trabajo que tenga en ese momento pero de media no tardo más de 3 semanas en comenzar los proyectos una vez que se ha firmado la oferta/cotización.
¿Cómo se paga este servicio de consultoría?
Mediante transferencia bancaria
¿Puedo pagar los honorarios en varios plazos que se ajusten a la duración del proyecto?
Si, de hecho es mi forma de trabajar y ayudar a las empresas a financiar el coste de esta inversión que realizan.
¿Qué tipo de información necesitaré ofrecerte durante las sesiones de consultoría?
Información acerca de tu actividad: si tienes un centro, qué tipo de servicios realizas y cómo los estás desarrollando. Si prestas servicios de ayuda a domicilio, qué tipo de servicios realizamos y cómo los estás desarrollando.
¿Qué pasa si durante la consultoría me surge un imprevisto y no puedo seguir pagando tus servicios?
Me veré obligado a parar mis servicios hasta que se haya recuperado la situación en tu empresa. Esta situación está contemplada en la oferta en el apartado “términos y condiciones”.
¿Qué pasa si durante la consultoría por causas que me sobrevienen impuestas no puedo cumplir con los plazos de entrega de la documentación que me solicitas?
No podremos terminar el proyecto en las fechas acordadas y se deberá alargar en el tiempo.
¿Qué pasa si no contrato tus servicios?
Pues que te expondrás a sanciones o multas por incumplir la ley 39/2006 de 14 de diciembre tal y como recoge el artículo 45 y además una oportunidad única de trabajar con un consultor cercano y que conoce muy bien la normativa que te aplica.

Servicio de consultoría para cumplir con la ley 39/2006

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Si tienes cualquier duda sobre este servicio, solo tienes que enviarme un correo a ivan.tv@iveconsultores.com y preguntarme lo que necesites saber.