¿Necesitas implantar ISO 9001:2015 pero no sabes de qué trata la norma, cómo se implanta ni por dónde empezar?

Descubre cómo implementar la norma ISO 9001:2015 en tu organización de forma eficaz y con un 100% de garantía.

Seguro que ya has oído hablar acerca de la norma ISO 9001:2015

Es probable que la idea que tienes  de ella es que:

Es una normativa realmente complicada de implantar.

Es un proceso muy largo de muchísimos meses hasta conseguirla.

Requiere de mucha documentación y tiempo.

Te puede ayudar a mejorar la gestión de la calidad de tu organización pero no es la panacea.

Debes superar una auditoría externa en la que puede que te la concendan o no.

La implantación de la norma ISO 9001:2015 es

Una metodología basada en procesos en el que se analiza el rendimiento de cada uno de ellos

De esta forma conseguirás una mejora continua a lo largo del tiempo y poder ofrecer una satisfacción total al cliente.

Es algo en lo que creo firmemente porque:

¿A qué empresario no le interesa …

documentar sus procesos bajo protocolos de actuación para que ante ausencias de personal o incorporaciones nuevas exista un manual y no reine el caos?

analizar el contexto de su organización e identificar posibles partes interesadas (clientes, proveedores, organismos públicos…) críticos en su día a día?

identificar riesgos y oportunidades en su negocio para posteriormente poder abordarlos?

… tener todos los puestos de trabajo de su empresa descritos para que cualquier empleado sepa en todo momento lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo?

… establecer y trazar una estrategia para alcanzar objetivos en su empresa e indicadores de gestión que puedan medir el rendimiento de sus procesos?

… tener controlada la infraestructura que forma parte de la empresa y sobre todos aquellos equipos que requieran de un mantenimiento preventivo para evitar averías innecesarias?

controlar a sus proveedores sobre todo aquellos que son subcontratados y que realizan un proceso o parte de un proceso en nombre de la organización?

identificar, analizar y poner soluciones desde la raíz a los problemas internos y externos encontrados para evitar que vuelvan a suceder?

conseguir un certificado internacional de calidad dedicándole tan sólo entre 30h – 45 h de su tiempo para conseguirlo?

Hola soy Iván Torres

Mi misión es ayudarte a implementar la norma ISO 9001:2015 sin dificultad y con garantías.

Para que pases de una situación en la que no entiendas absolutamente nada acerca de la norma ISO 9001:2015 a que consigas….implantar y certificar ISO 9001:2015 en tu negocio con un 100% de garantías para que la calidad sea cosa de todos en tu organización.

He tenido la suerte de haber asesorado a 43 empresas diferentes

Por eso se que te puedo ayudar a:

Documentar tus procesos para que tengas tus protocolos y formas de trabajar por escrito disponible para tus empleados.

Analizar tu contexto para identificar los grupos de interés o partes interesadas más críticas en tu negocio.

Identificar y analizar tus riesgos y oportunidades para que abordes aquellos que consideres más importantes.

Describir los puestos de trabajo que existen en tu empresa para que tus empleados tengan claro cuales son sus competencias y quién debe hacer cada cosa.

Establecer y trazar la estrategia necesaria para alcanzar los objetivos e indicadores de gestión que te has propuesto en tu organización.

Identificar qué equipos son los más críticos en tu ciclo productivo y proponer un plan de mantenimiento preventivo para los mismos.

Definir los controles necesarios que has de imponer a tus proveedores, sobretodo aquellos que tengas subcontratados y que representen a tu empresa de cara al cliente.

Saber analizar los errores o fallos encontrados en tu negocio para establecer una acción que se aplique en la raíz del problema para que no vuelvan a ocurrir.

Conseguir el certificado ISO 9001:2015 en tu organización para que puedas presumir de ser una empresa que se preocupa por la calidad de su gestión empresarial.

Que es el plazo medio con el que desarrollo una implantación ISO 9001:2015

Puedo presumir de proponer al cliente un sistema documental sencillo y ordenado en el que se identifica de forma muy fácil qué documentos están diseñados para cumplir cada bloque de la norma ISO 9001:2015.
Bajo mi punto de vista, hacer consultoría es volcarte completamente en el proyecto de tu cliente para ya no solo asesorarle sino ayudarle a desarrollar muchos de los documentos con los que cumplir los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Francisco Falcón

Socio y CEO en Mantenimientos y Sistemas Canarias, S.L. «Iván nos ha ayudado en la implantación de la norma ISO 9001:2015 como si fuera un compañero más. De manera sencilla, amena y cercana se ha centrado en los aspectos y procesos clave de nuestro sector para ayudarnos a medir el resultado en nuestra actividad de instalaciones contra incendios.»

Mi experiencia

Durante mi trayectoria he ayudado a empresas a mejorar su gestión de la calidad en los sectores y actividades de:

Asesorías contables, fiscales y laborales.

Auditorías de cuentas.

Administradores de fincas.

Aprovisionamiento de buques mercantiles.

Artes gráficas - imprenta.

Asistencias Técnicas y Direcciones de obra.

Centros de formación profesional para el empleo.

Centros de formación vial.

Centros de día y hogar para personas mayores.

Construcción de obra civil y edificaciones.

Desarrollo de softwares.

Diseño, desarrollo, gestión y dirección de proyectos de ingeniería e interiorismo.

Distribución de productos de alimentación.

Distribución de productos químicos-clínicos.

Ensayos de Control de Calidad para Edificación, Obra Civil, Puertos y Geotecnia.

Gestión de los servicios de trabajo temporal.

Instalaciones eléctricas y electromecánicas.

Planificación, ejecución, mantenimiento y conservación de espacios verdes.

Promoción inmobiliaria.

Sistemas de extinción contra incendios.

Sustanciación de procedimientos nacionales e internacionales arbitrales .

Talleres de vehículos industriales.

Transporte discrecional y turístico de viajeros .

Soy un chiflado de la medición de procesos y tiempos de producción. Intento siempre medir todo o casi todo lo que hago, creo que es algo importantísimo en cualquier negocio.

Tengo una media de 0,67 no conformidades durante cada auditoría externa en la que acompaño al cliente y defiendo la implantación de la norma ISO 9001:2015.

Además consigo que una empresa se certifique en 5 meses como plazo medio.

Algo de lo que me siento muy orgulloso, y creo que no es nada fácil de conseguir, es el ratio de fidelización de clientes:

El 74% de las empresas que contratan mis servicios las continuo manteniendo como clientes al año siguiente de una forma u otra:

 

  • Con un servicio de mantenimiento para actualizar la norma ISO 9001:2015.
  • Con la contratación de una auditoría interna o con un pack de auditoría interna más acompañamiento el día de la auditoría externa.

Creo en el esfuerzo y en hacer las cosas bien para mantener un negocio a flote en el largo plazo.

Por ello mantengo certificado mi propio negocio con la norma ISO 9001:2015:

Certificación UNE-EN ISO 9001:2015

Además me he acreditado con IRCA (Registro Internacional de Auditores).

De esta forma certifico mis conocimientos como auditor bajo un criterio internacional que avala las competencias que debe tener un auditor de calidad:

Auditor IRCA 9001

Con este servicio de consultoría te voy a ayudar a:

Que tengas una visión de tu empresa basada en procesos para que puedas estudiarlos, medirlos, mejorarlos y por lo tanto hacerlos más eficientes.

Identificar qué grupos de interés o partes interesadas son los más críticos en tu empresa para que puedas centrarte en satisfacer sus necesidades y evitar incumplimientos legales y contractuales.

Que sepas lo importante que es realizar una identificación de riesgos y oportunidades de forma periódica para que detectes peligros y situaciones que puedes aprovechar para rentabilizar más tu negocio.

Establecer objetivos e indicadores de gestión bien definidos y trazar un plan de acción que te ayuden a alcanzarlos para que no se queden tan solo en un papel o una declaración de intenciones.

Identificar aquellos equipos más críticos en tu empresa para realizar un plan de mantenimiento preventivo que evite averías y paradas inoportunas en tu ciclo productivo.

Describir los puestos de trabajo en tu negocio para que todos los trabajadores en tu empresa sepan qué es lo que tienen que hacer, evitando así duplicidades de actividades entre dos personas o lagunas respecto a la realización de ciertas tareas.

Establecer registros de control, sobretodo en aquellos procesos más críticos que te aseguren que la producción de tu servicio o producto se está llevando a cabo de manera controlada.

Identificar aquellos proveedores más críticos, en especial aquellos que subcontratas para imponerles una serie de criterios y controles antes, durante y después de entregar el producto o servicio en nombre de tu organización.

Que sepas hacer una auditoría interna en tu propio negocio para que detectes errores, fallos o áreas de mejora y analices las causas para llevar a cabo una acción que evite que vuelva a producirse una situación similar.

Que consigas el certificado ISO 9001:2015 en tu organización para que puedas presumir de ser una empresa que se preocupa por la calidad de su gestión empresarial.

Ahorrar muchas horas de tu tiempo en la implantación de la norma ya que me encargaré de cumplimentar casi todos los registros necesarios durante las sesiones de consultoría.

Qué incluye este servicio

Aparte de los beneficios que obtendrás con la implantación de la norma ISO 9001:2015 mi compromiso y lo que incluye este servicio de consultoría es este:

En España

Si estás en España, y siempre y cuando así lo prefieras, te haré visitas presenciales por si deseas una consultoría más presencial.

Fuera de España

Si estás fuera de España realizaré la consultoría mediante videoconferencias para sentirnos como si estuviéramos cara a cara.

Cada reunión

En cada reunión cumplimentaré contigo la documentación para que cumplas los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Enfocado en

Estaré enfocado en mejorar tus procesos de negocio, estudiarlos y establecer registros de control en los que sean más críticos.

Riesgos y oportunidades

Analizaré los riesgos y oportunidades para ayudarte a identificar peligros y situaciones en las que puedas rentabilizar más tu empresa.

Ofreceré formación

Te ofreceré formación a la vez que hago consultoría para que sepas en todo momento el por qué estamos haciendo cada cosa.

Auditoría interna

Realizaré una auditoría interna muy completa para detectar si nos ha quedado algún requisito por cumplir.

Revisión por dirección

Redactaré con tu ayuda la revisión por dirección en la que reflejaremos los asuntos que exige la norma ISO 9001:2015.

Estaré contigo

Estaré contigo apoyándote de forma presencial o por videoconferencia los días de auditoría externa.

Acciones correctivas

Si surge alguna no conformidad durante la auditoría externa te ayudaré y redactaré por tí el plan de acciones correctivas.

Ahorras mucho tiempo

Yo soy el que cumplimentaré casi toda la documentación. Tendrás que dedicarme solo entre 30 horas y 45 horas de tu tiempo

Ellos opinan sobre mí

Aday Hernández

Gerente de Roca y Duarte Asesores, S.L

«La experiencia de haber trabajado con Iván Torres ha sido fantástica, hemos adecuado nuestros procedimientos a la norma ISO 9001:2015 y ahora somos mucho más eficientes. Medimos procesos que antes no medíamos y tomamos decisiones en base a ello»

Por qué elegirme a mí como consultor

Trabajo con un método para que mis clientes recuerden siempre como “excelente” este servicio de consultoría.

Me encantaría poder mantener cada cliente de forma permanente en el tiempo, a día de hoy lo he conseguido en el 74% de las empresas que han contratado mis servicios. 

Creo firmemente que de nada sirve realizar un esfuerzo titánico en conseguir clientes y luego prestar un servicio mediocre que te lleve a perder la relación con la empresa con la que trabajas.

Por eso tengo muy claro que mis procesos de trabajo y forma de trabajar tienen que basarse en:

El desarrollo de documentos alojados en una carpeta compartida con el cliente en la nube o algún repositorio remoto (evitamos así infinitos emails con archivos adjuntos en distintas ediciones)

Realizar reuniones ágiles que tendrán un tiempo de duración como máximo de 2h - 2,5h (sé que tienes poco tiempo y quiero aprovecharlo al máximo)

Preparar un acta de reunión en la que registrar qué se ha trabajado y quién ha de encargarse de hacer lo acordado en cada reunión (así no tendremos dudas de qué tareas le corresponde realizar a cada uno

Planificar cada una de las reuniones cada 7, 15 o 21 días que asegure una progresión continúa en el desarrollo y finalización del proyecto.

Elaborar un listado de tareas pendientes con el que a golpe de vista se podrá seguir la evolución del proyecto, saber qué tareas se han realizado y cuáles quedan pendiente para finalizar el proyecto.

Ahorrarte muchas horas de tu tiempo. Yo seré quién cumplimentará casi toda la documentación.

Bonus

Además, en este servicio de consultoría te incluyo de forma gratuita:

Sesión grabada en vídeo durante las reuniones por videoconferencia que tengamos para que puedas repasar todo lo que hemos tratado con tranquilidad, cuando tú lo necesites.

Dos horas gratuitas de consultoría por parte de un coach de empresas internacional.

Ten en cuenta que

Antes de decirte cuáles son mis honorarios creo que debo ser muy sincero y honesto contigo para que no pierdas el tiempo ni tú ni yo. Por eso he de comentarte que este servicio no está destinado a cualquier empresa.

Este servicio de consultoría NO es para ti si:

  • Lo único que te interesa es el obtener el certificado pero no te importa absolutamente nada el mejorar tu organización ni tus procesos.
  • No estás dispuesto o no tienes tiempo ni tú, ni ninguna persona de tu equipo para reunirte conmigo.
  • No estás dispuesto o no tienes tiempo de dedicarme entre 30 horas y 45 horas de tu tiempo repartidas a lo largo de 5 meses que durará el proyecto.
  • No te puedes comprometer a entregar la información que te solicite en los plazos que acordemos para que el proyecto salga adelante en la fecha establecida.

Este servicio de consultoría SI es para ti si:

  • Estás preocupado por mejorar tus procesos y la gestión de la calidad de tu empresa.
  • Estás dispuesto a sacar el poco tiempo que sé que tienes en reunirte conmigo.
  • Estás dispuesto y sacas tiempo para dedicarme entre 30 horas y 45 horas de tu tiempo repartidas a lo largo de 5 meses que durará el proyecto.
  • Te puedes comprometer a entregar la información que te solicite en los plazos que acordemos para que el proyecto salga adelante en la fecha establecida.

Cuánto cuesta esta consultoría

Esta consultoría la ofrezco de tal forma que me comprometo a establecer un precio cerrado y único para que desde el principio hasta el final sepas cuánto deberás invertir para mejorar la gestión de la calidad en tu negocio.

Como podrás imaginar no es lo mismo hacer consultoría a una empresa de 3 empleados que a una de 35 empleados. Por eso lo más lógico es que me respondas a unas pocas preguntas y poder ofertarte el precio más justo en función de la complejidad de tu actividad, tus procesos y el número de tus empleados.

Pese a no poder detallarte un precio exacto sin conocer antes algunos datos de tu empresa si que debo comentarte que

la consultoría la valoro como mínimo en:

3.400€

(impuestos incluidos)

Leopoldo Fernández

Presidente de la Corte de Anjar (Asociación Nacional de Jurisdicción Arbitral)

«Tanto Iván Torres como Eduvigis Del Pino han realizado un trabajo excelente con un mérito enorme al haber implantado la norma ISO 9001 en una actividad tan especial como el de la justicia arbitral. Con la ISO 9001 hemos mejorado en la medición de procesos y corroborado la rapidez de los procesos arbitrales con los que trabaja la Corte Anjar.»

Servicio de consultoría para implantar ISO 9001:2015

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Garantía

Nunca me ha ocurrido que llegue el día de la auditoría externa de certificación y que salga tan mal como para tener que repetirse la auditoría. Nunca me ha pasado y nunca me va a pasar porque mi objetivo es fidelizarte como cliente y que cuentes con mis servicios siempre que estés certificado con la ISO 9001:2015.
Por eso te ofrezco mi garantía 100% de que en caso de que esto ocurra y se deba repetir la auditoría, siempre y cuando tú hayas cumplido con tus compromisos, yo te devuelvo el importe de lo que te he cobrado y además me encargaré de pagar el coste de la repetición de esa auditoría externa. Así lo reflejaré en un documento que firmemos entre ambas partes.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿Que pasa una vez te envío la información que me solicitas para que elabores una oferta/cotización?

Me pondré en contacto contigo en un máximo de 48h para proponerte un día y hora y establecer una videoconferencia y poder explicarte la oferta/cotización que he elaborado.

¿Cómo se paga este servicio de consultoría?

Mediante recibo domiciliado y/o por transferencia bancaria

¿Qué tipo de información necesitas durante las sesiones de consultoría?
Información acerca de tus procesos: qué haces en tu actividad empresarial, cómo lo haces, quienes son tus proveedores / suministradores, qué tareas realizan las personas que trabajan en tu organización, qué errores o fallos han tenido últimamente en la empresa, etc.
¿Qué pasa si durante la consultoría por causas que me sobrevienen impuestas no puedo cumplir con los plazos de entrega de la documentación que me solicitas?
No podremos terminar el proyecto en las fechas acordadas y se deberá alargar en el tiempo.
¿Qué organismo certificador/evaluador debo elegir para que me realice la auditoría externa?
El que tú desees, es decisión tuya. No trabajo con ningún organismo certificador, de hecho es una práctica que está muy mal vista el que los consultores obliguen a sus clientes a certificarse con un determinado organismo certificador/evaluador. Yo te puedo hacer llegar algunas ofertas/cotizaciones de los organismos certificadores/evaluadores que tú desees pero la decisión final te doy la libertad para que la tomes por tí mismo.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cómo formalizamos el servicio de consultoría?
Firmaremos ambas partes la oferta/cotización elaborada para tu empresa y te solicitará la cumplimentación de una ficha de cliente en el que incluyo mi compromiso en proteger la información de tus datos y los de tu organización.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cuánto tiempo pasará desde la firma de la oferta/cotización hasta poder empezar?
Dependerá del volumen de trabajo que tenga en ese momento pero de media no tardo más de 3 semanas en comenzar los proyectos una vez que se ha firmado la oferta/cotización.
¿Puedo pagar los honorarios en varios plazos que se ajusten a la duración del proyecto?

Si, de hecho es mi forma de trabajar y ayudar a las empresas a fraccionar el coste de esta inversión que realizan.

¿Qué pasa si durante la consultoría me surge un imprevisto y no puedo seguir pagando tus servicios?
Me veré obligado a parar mis servicios hasta que se haya recuperado la situación en tu empresa. Esta situación está contemplada en la oferta/cotización en el apartado “términos y condiciones”.
¿Qué pasa si no contrato tus servicios?

Pues que perderás una oportunidad única de establecer una gestión basada en la calidad dentro de tu negocio con la ayuda de un consultor cercano, que se deja la piel en cada proyecto que lleva a cabo y que te ahorrará muchas horas de tu tiempo para implantar la norma ISO 9001

Aday Hernández

Gerente de Roca y Duarte Asesores, S.L

«La experiencia de haber trabajado con Iván Torres ha sido fantástica, hemos adecuado nuestros procedimientos a la norma ISO 9001:2015 y ahora somos mucho más eficientes. Medimos procesos que antes no medíamos y tomamos decisiones en base a ello»

Servicio de consultoría para implantar ISO 9001:2015

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Si tienes cualquier duda sobre este servicio, solo tienes que enviarme un correo a ivan.tv@iveconsultores.com y preguntarme lo que necesites saber.