¿Necesitas implantar ISO 14001:2015 pero no sabes de qué trata la norma, cómo se implanta ni por dónde empezar?

¿Te gustaría mejorar notablemente la gestión del medio ambiente en tu negocio?

Descubre cómo implementar la norma ISO 14001:2015 en tu organización de forma eficaz y con un 100% de garantía.

Seguro que ya has oído hablar acerca de la norma ISO 14001:2015

Es probable que la idea que tienes es que:

Es complicada de implantar.

Requiere de mucha documentación y tiempo.

Es un proceso muy largo de muchísimos meses hasta conseguirla.

Te puede ayudar a mejorar la gestión de tus residuos pero nada más.

Debes superar una auditoría externa en la que puede que te la concendan o no.

La implantación de la norma ISO 14001:2015 

Representa un sistema de trabajo enfocado en la protección del medio ambiente desde una perspectiva completa de los productos o servicios que entrega tu organización.

Esto significa que con la implantación de esta norma aprenderás a tener en cuenta la prevención de la contaminación y el respeto por el medio ambiente en todas las etapas de tu ciclo productivo, es decir, desde la compra que realizas de cualquier producto hasta que se convierte en un residuo.

El cuidado del medio ambiente es una problemática esencial hoy en día porque:

¿A qué empresario no le interesa …

 contaminar menos para pagar menos impuestos?

…  identificar riesgos ambientales por incumplimientos de requisitos legales que puedan derivar en sanciones o multas en su negocio?

… identificar oportunidades ambientales para reducir consumos o reducir la contaminación que lleven a un ahorro en costes y mejora en el medio ambiente?

  conocer los datos de consumo de recursos naturales en su organización y además relativizarlos al número de empleados o cualquier otra variable para poder compararse en el tiempo?

… identificar todos sus requisitos legales ambientales y otros requisitos que son de obligado cumplimiento por la actividad que realiza y además conocer cómo aplicar dichos requisitos para evitar sanciones o multas?

…  establecer y trazar una estrategia para alcanzar los objetivos ambientales de su empresa?

…  que sus empleados sepan separar correctamente sus residuos para evitar sobrecostes a la hora de recogerlos por parte del gestor de residuos autorizado que tienen contratado?

…  presumir de que su empresa contribuye a la prevención de la contaminación y el respeto por el medio ambiente mediante un certificado internacional que así lo demuestre?

… conseguir un certificado internacional medio ambiental?

Hola soy Iván Torres

Te voy a ayudar a que pases de una situación en la que no entiendas absolutamente nada acerca de la norma 14001:2015 a que consigas implantarla y certificarla en tu negocio

Con un 100% de garantías para que el cuidado del medio ambiente sea una tarea de todos en tu organización.

He tenido la suerte de haber asesorado a 21 empresas diferentes y por eso sé que te puedo ayudar a:

Que conozcas que existe un principio básico en la gestión del medio ambiente “quien contamina paga” y por tanto enfocar tu producción a la reducción de la contaminación.

Identificar y analizar tus riesgos ambientales para que los elimines o minimices lo máximo posible.

Identificar y analizar tus oportunidades ambientales para que abordes aquellos que consideres más importantes.

Analizar los datos de consumos de recursos naturales en relación al número de empleados, producción o cualquier otra variable para que puedas compararlos en el tiempo.

Que conozcas qué requisitos legales ambientales y otros requisitos te aplican en tu sector para que no te coja de sorpresa ningún incumplimiento legal.

Establecer y trazar la estrategia necesaria para alcanzar los objetivos ambientales que te hayas propuesto en tu organización.

Que tus empleados tengan claro qué va en el contenedor amarillo, en el azul, en el verde y en nuevo contenedor marrón.

Conseguir el certificado ISO 14001:2015 en tu organización para que puedas presumir de ser una empresa que se preocupa por la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

Que es el plazo medio con el que desarrollo una implantación ISO ISO 14001:2015.

Puedo presumir de proponer al cliente un sistema documental sencillo y ordenado en el que se identifica de forma muy fácil qué documentos están diseñados para cumplir cada bloque de la norma ISO 14001:2015.
Bajo mi punto de vista, hacer consultoría es volcarte completamente en el proyecto de tu cliente para ya no solo asesorarle sino ayudarle a desarrollar muchos de los documentos con los que cumplir los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

Mi experiencia

He asesorado en la mejora de la gestión ambiental en los sectores y actividades de:

Asistencias Técnicas y Direcciones de obra.

Centros de formación profesional para el empleo.

Centros de formación vial.

Construcción de obra civil y edificaciones

Desarrollo de softwares.

Distribución de productos de alimentación.

Ensayos de Control de Calidad para Edificación, Obra Civil, Puertos y Geotecnia

Instalaciones eléctricas y electromecánicas.

Planificación, ejecución, mantenimiento y conservación de espacios verdes.

Sistemas de extinción contra incendios.

Talleres de vehículos industriales.

Transporte discrecional y turístico de viajeros

Soy un apasionado de la medición de procesos y tiempos de producción. Intento siempre medir todo o casi todo lo que hago, creo que es algo importantísimo en cualquier negocio.

Tengo una media de 0,91 no conformidades durante cada auditoría externa en la que acompaño al cliente y defiendo la implantación de la norma ISO 14001:2015.

Además consigo que una empresa se certifique en 6 meses como plazo medio.

Algo de lo que me siento muy orgulloso y creo que no es nada fácil de conseguir es el ratio de fidelización de clientes.

El 74% de las empresas que contratan mis servicios las continuo manteniendo como clientes al año siguiente de una forma u otra: con un servicio de mantenimiento para actualizar la norma ISO 14001:2015, con la contratación de una auditoría interna o con un pack de auditoría interna más acompañamiento el día de la auditoría externa.

Creo en el esfuerzo y en hacer las cosas bien para mantener un negocio a flote en el largo plazo.

Con este servicio de consultoría te voy a ayudar a:

Enfocar tu producción a la reducción de la contaminación para pagar menos impuestos.

Eliminar o minimizar al máximo tus riesgos ambientales para evitar sanciones o multas.

Abordar tus oportunidades ambientales con un plan de tratamiento y estrategia para reducir la contaminación, pagar menos impuestos y contribuir al respeto por el medio ambiente

Comparar en el tiempo los datos de consumos de recursos naturales para que sepas en qué momentos o épocas tu empresa es más sostenible y cuándo contamina más.

Tener identificada y controlada la normativa legal ambiental que te aplica y qué debes hacer para cumplirla.

Establecer objetivos ambientales bien definidos y realistas junto con un plan de acción que te ayuden a alcanzarlos para que no se queden tan solo en un papel o una declaración de intenciones.

Que capacites a tus trabajadores cómo se han de segregar los residuos y evites sobrecostes en la recogida de tus residuos por parte del gestor de residuos que tengas contratado.

Que consigas el certificado ISO 14001:2015 en tu organización para que puedas presumir de ser una empresa que se preocupa por la prevención de la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

Ahorrar muchas horas de tu tiempo en la implantación de la norma ya que me encargaré de cumplimentar casi todos los registros necesarios durante las sesiones de consultoría.

Qué incluye este servicio

Aparte de los beneficios que obtendrás con la implantación de la norma ISO 14001:2015 que te acabo de comentar, mi compromiso y lo que incluye este servicio de consultoría es este:

En España

Si estás en España, y siempre y cuando así lo prefieras, te haré visitas presenciales por si deseas una consultoría más presencial.

Fuera de España

Si estás fuera de España realizaré la consultoría mediante videoconferencias para sentirnos como si estuviéramos cara a cara.

Cada reunión

En cada reunión cumplimentaré contigo la documentación para que cumplas los requisitos de la norma ISO 14001:2015.

Enfocado en

Estaré enfocado en la prevención de la contaminación de los procesos de tu negocio desde un punto de vista realista y viable.

Riesgos y oportunidades

Analizaré los riesgos y oportunidades ambientales para identificar peligros o situaciones que mejoren la sostenibilidad de tu empresa.

Ofreceré formación

Te ofreceré formación a la vez que hago consultoría para que sepas en todo momento el por qué estamos haciendo cada cosa.

Auditoría interna

Realizaré una auditoría interna muy completa para detectar si nos ha quedado algún requisito por cumplir.

Revisión por dirección

Redactaré con tu ayuda la revisión por dirección en la que reflejaremos los asuntos que exige la norma ISO 14001:2015.

Estaré contigo

Estaré contigo apoyándote de forma presencial o por videoconferencia los días de auditoría externa.

Acciones correctivas

Si surge alguna no conformidad durante la auditoría externa te ayudaré y redactaré por tí el plan de acciones correctivas.

Ahorras mucho tiempo

Yo soy el que cumplimentaré casi toda la documentación. Tendrás que dedicarme solo entre 40 horas y 50 horas de tu tiempo

Ellos opinan sobre mí

Ana Rodríguez

Responsable de Calidad y Medio Ambiente en Labetec, S.A.

«Tuve constancia de Iván Torres a través de internet cuando estaba buscando una empresa que se dedicara a realizar auditorías internas de las ISO 9001 Y 14001, ya que con la anterior empresa con la que trabajábamos no terminé muy contenta. Desde el minuto uno, por teléfono, me transmitió seguridad en su trabajo y eso lo puede corroborar el día de la auditoría externa.

Al año siguiente, volví a decantarme por Iván Torres tanto para realizar la transición de las normas como para la auditoría interna. En cada reunión me iba ayudando para que el departamento de calidad fuera más sencillo y eficiente, pero a la vez que tuviese todo lo exigido por las normas. Realizó muy buen trabajo y éste se vio recompensado cuando tuve la auditoría externa»

Por qué elegirme a mí como consultor

Trabajo con un método para que mis clientes recuerden siempre como “excelente” este servicio de consultoría.

Me encantaría poder mantener cada cliente de forma permanente en el tiempo, a día de hoy lo he conseguido en el 74% de las empresas que han contratado mis servicios. 

Creo firmemente que de nada sirve realizar un esfuerzo titánico en conseguir clientes y luego prestar un servicio mediocre que te lleve a perder la relación con la empresa con la que trabajas.

Por eso tengo muy claro que mis procesos de trabajo y forma de trabajar tienen que basarse en:

El desarrollo de documentos alojados en una carpeta compartida con el cliente en la nube o algún repositorio remoto (evitamos así infinitos emails con archivos adjuntos en distintas ediciones).

Realizar reuniones ágiles que tendrán un tiempo de duración como máximo de 2h - 2,5h (sé que tienes poco tiempo y quiero aprovecharlo al máximo).

Preparar un acta de reunión en la que registrar qué se ha trabajado y quién ha de encargarse de hacer lo acordado en cada reunión (así no tendremos dudas de qué tareas le corresponde realizar a cada uno.

Planificar cada una de las reuniones cada 7, 15 o 21 días que asegure una progresión continúa en el desarrollo y finalización del proyecto.

Elaborar un listado de tareas pendientes con el que a golpe de vista se podrá seguir la evolución del proyecto, saber qué tareas se han realizado y cuáles quedan pendiente para finalizar el proyecto.

Ahorrarte muchas horas de tu tiempo. Yo seré quién cumplimentará casi toda la documentación.

Bonus

Además, en este servicio de consultoría te incluyo de forma gratuita:

Sesión grabada en vídeo durante las reuniones por videoconferencia que tengamos para que puedas repasar todo lo que hemos tratado con tranquilidad, cuando tú lo necesites.

Dos horas gratuitas de consultoría por parte de un coach de empresas internacional.

Ten en cuenta que

Antes de decirte cuáles son mis honorarios creo que debo ser muy sincero y honesto contigo para que no pierdas el tiempo ni tú ni yo. Por eso he de comentarte que este servicio no está destinado a cualquier empresa.

Este servicio de consultoría NO es para ti si:

  • Lo único que te interesa es el obtener el certificado pero no te importa absolutamente nada el medio ambiente y prevenir la contaminación dentro de lo posible.
  • No estás dispuesto o no tienes tiempo ni tú, ni ninguna persona de tu equipo para reunirte conmigo.
  • No estás dispuesto o no tienes tiempo de dedicarme entre 40 horas y 50 horas de tu tiempo repartidas a lo largo de 5 meses que durará el proyecto.
  • No te puedes comprometer a entregar la información que te solicite en los plazos que acordemos para que el proyecto salga adelante en la fecha establecida.

Este servicio de consultoría SI es para ti si:

  • Estás preocupado por mejorar la gestión del medio ambiente en tu empresa y prevenir la contaminación dentro de lo posible.
  • Estás dispuesto a sacar el poco tiempo que sé que tienes en reunirte conmigo.
  • Estás dispuesto y sacas tiempo para dedicarle entre 40 horas y 50 horas de tu tiempo repartidas a lo largo de 5 meses que durará el proyecto .
  • Te puedes comprometer a entregar la información que te solicite en los plazos que acordemos para que el proyecto salga adelante en la fecha establecida.

Cuánto cuesta esta consultoría

Esta consultoría la ofrezco de tal forma que me comprometo a establecer un precio cerrado y único para que desde el principio hasta el final sepas cuánto deberás invertir para mejorar la gestión de la calidad en tu negocio.

Como podrás imaginar no es lo mismo hacer consultoría a una empresa de 3 empleados que a una de 45 empleados. Por eso lo más lógico es que me respondas a unas pocas preguntas y poder ofertarte el precio más justo en función de la complejidad de tu actividad, tus procesos y el número de tus empleados.

Sebastian Pellitta

Director de Pellitta, S.L

«Iván Torres ha aceptado el reto de que la empresa obtuviera las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 en un tiempo récord y lo ha cumplido con éxito, de forma profesional y con una dedicación que va más allá de las expectativas. Además del trabajo propio de la certificación, Iván Torres nos ha asesorado de manera desinteresada para la introducción de mejoras en la empresa, las cuales han sido de gran utilidad. Sin lugar a dudas, la contratación de sus servicios es una inversión que se amortiza en un tiempo mucho menor al que se espera.»

Servicio de consultoría para implantar ISO 14001:2015

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Garantía

Nunca me ha ocurrido que llegue el día de la auditoría externa de certificación y que salga tan mal como para tener que repetirse la auditoría. Nunca me ha pasado y nunca me va a pasar porque mi objetivo es fidelizarte como cliente y que cuentes con mis servicios siempre que estés certificado con la ISO 14001:2015.

Por eso te ofrezco mi garantía 100% de que en caso de que esto ocurra y se deba repetir la auditoría, siempre y cuando tú hayas cumplido con tus compromisos, yo te devuelvo el importe de lo que te he cobrado y además me encargaré de pagar el coste de la repetición de esa auditoría externa.

Así lo reflejaré en un documento que firmemos entre ambas partes.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿Que pasa una vez te envío la información que me solicitas para que elabores una oferta/cotización?

Me pondré en contacto contigo en un máximo de 48h para proponerte un día y hora y establecer una videoconferencia y poder explicarte la oferta/cotización que he elaborado.

¿Cómo se paga este servicio de consultoría?

Mediante recibo domiciliado y/o por transferencia bancaria.

¿Qué tipo de información necesitas durante las sesiones de consultoría?
Información acerca de tus procesos: qué haces en tu actividad empresarial, cómo lo haces, quienes son tus proveedores / suministradores, qué tareas realizan las personas que trabajan en tu organización, qué errores o fallos han tenido últimamente en la empresa, etc.
¿Qué pasa si durante la consultoría por causas que me sobrevienen impuestas no puedo cumplir con los plazos de entrega de la documentación que me solicitas?
No podremos terminar el proyecto en las fechas acordadas y se deberá alargar en el tiempo.
¿Qué organismo certificador/evaluador debo elegir para que me realice la auditoría externa?
El que tú desees, es decisión tuya. No trabajo con ningún organismo certificador, de hecho es una práctica que está muy mal vista el que los consultores obliguen a sus clientes a certificarse con un determinado organismo certificador/evaluador. Yo te puedo hacer llegar algunas ofertas/cotizaciones de los organismos certificadores/evaluadores que tú desees pero la decisión final te doy la libertad para que la tomes por tí mismo.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cómo formalizamos el servicio de consultoría?
Firmaremos ambas partes la oferta/cotización elaborada para tu empresa y te solicitará la cumplimentación de una ficha de cliente en el que incluyo mi compromiso en proteger la información de tus datos y los de tu organización.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cuánto tiempo pasará desde la firma de la oferta/cotización hasta poder empezar?
Dependerá del volumen de trabajo que tenga en ese momento pero de media no tardo más de 3 semanas en comenzar los proyectos una vez que se ha firmado la oferta/cotización.
¿Puedo pagar los honorarios en varios plazos que se ajusten a la duración del proyecto?

Si, de hecho es mi forma de trabajar y ayudar a las empresas a fraccionar el coste de esta inversión que realizan.

¿Qué pasa si durante la consultoría me surge un imprevisto y no puedo seguir pagando tus servicios?
Me veré obligado a parar mis servicios hasta que se haya recuperado la situación en tu empresa. Esta situación está contemplada en la oferta/cotización en el apartado “términos y condiciones”.
¿Qué pasa si no contrato tus servicios?

Pues que perderás una oportunidad única de establecer una gestión basada en la calidad dentro de tu negocio con la ayuda de un consultor cercano, que se deja la piel en cada proyecto que lleva a cabo y que te ahorrará muchas horas de tu tiempo para implantar la norma ISO 14001: 2015.

Susana Alvarado

Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Pérez Moreno S.A.U

«Trabajar con Iván Torres Consultores ha sido facilísimo. Aparte de que tiene las normas y los conceptos muy claros, su método práctico de llevar la Calidad y el Medio Ambiente nos ha facilitado mucho el sistema de gestión para adaptarlo a la nueva norma ISO EN UNE 9001:2015 y 14001:2015.
Iván se ha involucrado al máximo, siempre dispuesto a solventar y mejorar cualquier asunto que se plantee en el sistema de calidad y medio ambiente de la empresa. Con sus conocimientos en construcción ayuda a adaptar los problemas de obras con la gestión de las norma de una manera muy sencilla.

Enhorabuena Iván por tu buen hacer, involucración y desempeño en el trabajo. Muchas gracias por el éxito que tuvimos en la auditoria externa.»

Sofía Vega

Responsable de Calidad y Medio Ambiente en Veguita Bus

«Iván Torres ha ayudado a mi organización en todos los trámites necesarios para implantar un sistema de gestión de calidad y medio ambiente según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, de forma fácil, rápida y eficaz. Después de trabajar con él somos más eficientes y conocemos con mucho más detalle la normativa legal ambiental que nos aplica. Recomiendo a Iván Torres por su gran seriedad y profesionalidad.»

Servicio de consultoría para implantar ISO 14001:2015

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Si tienes cualquier duda sobre este servicio, solo tienes que enviarme un correo a ivan.tv@iveconsultores.com y preguntarme lo que necesites saber.