¿Sientes que tu empresa debe mejorar pero no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo?

Utiliza un método que te permita identificar el problema, implementar una solución y hacer un seguimiento a las medidas adoptadas para asegurarte que funcionan.

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Es probable que en tu negocio:

Hayas propuesto cambios que finalmente no han llevado a cabo tus empleados.

Para ciertas tareas o procesos tus trabajadores no tengan claro quién debe hacer cada cosa.

Aparecen problemas o errores que se repiten con frecuencia o constantemente.

En periodo de vacaciones existen varias tareas que se quedan sin hacer porque el resto de empleados no saben terminar las tareas del compañero.

Existan errores en la comunicación interna de la empresa que llevan a tener costes inoportunos.

Hola, soy Iván Torres y sé lo difícil que es llevar una buena gestión dentro de una empresa

Te encontrarás seguramente con problemas de tiempo, de organización y con muchísimo estrés.

Pero te aseguro que si encuentras un método para que todas esas piezas de tu negocio se organicen y encajen las unas con las otras habrás conseguido optimizar la gestión de tu empresa y comprobarás que tendrás mucho más tiempo para desarrollar nuevos productos, servicios o simplemente disfrutar más de tu tiempo libre.

Si tu quieres te voy a ayudar a que lleves una gestión perfecta de tu negocio con mi método de trabajo que te presento unos párrafos más adelante…

He tenido la suerte de haber asesorado a 43 empresas diferentes

Por eso se que te puedo ayudar a:

Identificar tus procesos más críticos para dejarlos por escrito y que en periodo de vacaciones o ausencias de personal el resto de tus trabajadores sepan sacar adelante el trabajo pendiente.

Describir los puestos de trabajo que existen en tu negocio y sobretodo aquellos que sean más importantes

Establecer un plan de acción y seguimiento a las propuestas de cambios que realizas en tu empresa

Analizar los problemas o errores que aparecen en tu negocio desde la raíz para implementar medidas que eviten que vuelvan a aparecer.

Establecer un plan de comunicación interno para los departamentos o procesos más críticos en tu empresa.

Establecer indicadores de gestión (KPI's) para medir el rendimiento de tu empresa y de tus procesos.

Otros muchos asuntos que tú me podrás comentar o yo pueda detectar durante nuestras reuniones.

Ellos opinan sobre mí

Oscar Ribeiro

Socio y CEO en Business and Tramitation, S.L

«Trabajar con Iván Torres ha sido toda una experiencia, un gran aprendizaje y un crecimiento continuo. Han sido un gran apoyo en nuestro crecimiento empresarial. Hemos empezado nuestro proyecto de administración de Fincas hace 3 años y con ellos a nuestro lado, FINCA3 ha crecido un 30% de facturación anual desde entonces. Nos han apoyado no solo en los requisitos y cumplimientos de la norma ISO, sino en la propia creación y diseño del sistema de procesos de calidad, aconsejando siempre con un gran criterio. ¡Esperamos tenerles siempre!»

Trabajo con un método enfocado en hacer un seguimiento a los problemas o errores encontrados en tu negocio 

El objetivo: mejorar continuamente la gestión de tu organización

Se trata de un método que he estado utilizando desde el año 2015 aplicándolo a las empresas con las que he trabajado pero que nunca le había puesto nombre.

Te presento mi:

Identificación del problema o error
Solución propuesta
Implementación
Auditoría de seguimiento

Realimentación

Es un método que funciona y te voy a ayudar a que lo apliques en tu negocio para que:

Una vez que Identifiques problemas o errores en tu organización

Los analizaremos para proponerte la mejor Solución posible

Estableceremos luego cómo se va a Implementar esa solución en tu empresa: quién va a encargarse, cómo lo va a hacer y en qué momento ha de hacerlo

Una vez implementado y pasado unas semanas haré una Auditoría para asegurarme de que se ha implementado correctamente y soluciona el problema o error encontrado.

El resultado de la auditoría llevará a Realimentar el ciclo del método y conocer si la solución propuesta ha sido la óptima o por el contrario hay que rediseñar lo que no haya funcionado.

Gráficamente el método es este:

Se trata de un método exigente que te obliga a mejorar tu empresa ya que haremos auditorías a las soluciones propuestas y hasta que no veamos que se soluciona el problema o error encontrado no pararemos de aplicar soluciones nuevas o implementar la solución de forma adecuada.

Registraré la secuencia completa de este método con actas de reunión para seguir la evolución de mejora en tu negocio.

Algo que me gustaría seguir mejorando pese a sentirme muy orgulloso de lo que he conseguido de momento es mi ratio de fidelización de clientes.

El 74% de las empresas que contratan mis servicios las continuo manteniendo como clientes al año siguiente de una forma u otra: con un servicio de mantenimiento, con la contratación de una auditoría interna, con un asesoramiento para desarrollar un nuevo proceso, etc.

Creo en el esfuerzo y en hacer las cosas bien para mantener un negocio a flote en el largo plazo.

Con este servicio de consultoría te voy a ayudar a:

Irte tranquilo de vacaciones y el resto de trabajadores también sin tener miedo al “qué pasará cuándo me incorpore...” Todos los procesos más críticos estarán por escrito para que en periodo de vacaciones o ausencias de personal el resto de tus trabajadores sepan terminar el trabajo que otros han empezado.

Dejar claro a todos los empleados qué tareas deben realizar en su puesto de trabajo para evitar duplicidades y conflictos en las competencias.

Que se apliquen los cambios que has propuestos, me encargaré de hacer un seguimiento a éstos.

Una mejora importante en la gestión de tu negocio con la ayuda de mi método ISIAR en el que me dejaré la piel para analizar la causa de los problemas o errores de tu empresa, ponerles solución y hacer un seguimiento a la solución propuesta.

Mejorar notablemente la comunicación interna de tu empresa entre departamentos o de ciertos procesos. Estableceremos un plan por escrito sobre lo que se ha de comunicar, quién ha de comunicarlo, a quién, en qué momento y cómo ha de comunicarlo al compañero.

Establecer indicadores de gestión (KPI's) para medir el rendimiento de tu empresa y cómo funciona tu organización.

Mejorar en otros muchos aspectos que tengas identificados en tu negocio o que yo identifique durante este servicio de consultoría.

Ellos opinan sobre mí

Jenifer Pérez

Gerente Litografía Gráfica Sabater, S.L

«Iván es un consultor muy resolutivo y rápido trabajando. Con él además hemos aprendido a analizar nuestros errores de procesos desde la raíz del problema para solucionarlos desde el origen.

Gracias Iván por además hacer un seguimiento a las soluciones que proponemos para verificar que se implementan correctamente»

Qué incluye este servicio

Mi compromiso y lo que incluye este servicio de consultoría es este:

En España

Si estás en España, y siempre y cuando así lo prefieras, te haré visitas presenciales por si deseas una consultoría más presencial.

Fuera de España

Si estás fuera de España realizaré la consultoría mediante videoconferencias para sentirnos como si estuviéramos cara a cara.

Test a tu negocio

Al inicio, además de centrarme en las áreas por las que me has solicitado ayuda realizaré un test a la gestión completa de tu negocio.

Identificar áreas de mejora

Te mostraré el resultado de este test para identificar las áreas de mejora que puede tener tu empresa.

Centraré mis esfuerzos

Centraré mis esfuerzos en mejorar las áreas que tú me indiques, documentando cada reunión en un acta.

Reuniones contigo y con otros

Agendaré reuniones contigo y con otros trabajadores de tu negocio para identificar o solucionar los problemas encontrados.

Solución a tus problemas

Me dejaré la piel para identificar la mejor solución a tus problemas o errores que hayamos detectados.

Desarrollo e implementación

Describiré contigo el desarrollo e implementación de la solución propuesta: quién debe hacerlo, cómo y cuándo.

Auditoría de seguimiento

Realizaré una auditoría de seguimiento a la solución propuesta para asegurarnos de que elimina el problema o error encontrado.

Realimentaré el ciclo

Realimentaré el ciclo del método con el resultado de la auditoría: éxito de la solución o rediseño de la solución- implementación.

Por qué elegirme a mí como consultor

Me esfuerzo al máximo para que mis clientes recuerden siempre como “excelente” este servicio de consultoría.
Me encantaría poder mantener cada cliente de forma permanente en el tiempo, a día de hoy lo he conseguido en el 74% de las empresas que han contratado mis servicios.
Creo firmemente que de nada sirve realizar un esfuerzo titánico en conseguir clientes y luego prestar un servicio mediocre que te lleve a perder la relación con la empresa con la que trabajas.

Por eso tengo muy claro que mis procesos de trabajo y forma de trabajar tienen que basarse en:

Presentar soluciones únicas a cada empresa y a cada problema encontrado para mejorar la gestión de cada negocio con el que trabajo.

El desarrollo de documentos alojados en una carpeta compartida con el cliente en la nube o algún repositorio remoto (evitamos así infinitos emails con archivos adjuntos en distintas ediciones).

Realizar reuniones ágiles que tendrán un tiempo de duración como máximo de 2h - 2,5h (sé que tienes poco tiempo y quiero aprovecharlo al máximo)

Preparar un acta de reunión en la que registrar qué se ha trabajado y quién ha de encargarse de hacer lo acordado en cada reunión (así no tendremos dudas de qué tareas le corresponde realizar a cada uno)

Planificar cada una de las reuniones cada 7, 15 o 21 días que asegure una progresión continúa en el desarrollo y finalización del proyecto.

Elaborar un listado de tareas pendientes con el que a golpe de vista se podrá seguir la evolución del proyecto, saber qué tareas se han realizado y cuáles quedan pendiente para finalizar el proyecto.

Bonus

Además, en este servicio de consultoría te incluyo de forma gratuita:

Sesión grabada en vídeo durante las reuniones por videoconferencia que tengamos para que puedas repasar todo lo que hemos tratado con tranquilidad, cuando tú lo necesites.

Dos horas gratuitas de consultoría por parte de un coach de empresas internacional.

Ten en cuenta que

Antes de decirte cuáles son mis honorarios creo que debo ser muy sincero y honesto contigo para que no pierdas el tiempo ni tú ni yo. Por eso he de comentarte que este servicio no está destinado a cualquier empresa.

Este servicio de consultoría NO es para ti si:

  • No sientes pasión realmente por tu negocio.
  • No estás dispuesto a dejarte la piel conmigo en buscar soluciones a los problemas-errores de tu empresa.
  • No estás dispuesto a implementar las soluciones que propongamos para mejorar la gestión de tu negocio.
  • No tienes tiempo para reunirte conmigo o crees que con una sola reunión optimizaremos tu empresa al completo
  • No estás dispuesto a que nadie más en tu organización se reúna conmigo porque consideras que tú eres la persona que lleva el control del 100% de todos los procesos de tu negocio.

Este servicio de consultoría SI es para ti si:

  • Sientes de verdad pasión por tu negocio y estas preocupado por mejorar la gerstión del mismo.
  • Si estás dispuesto a trabajar muy duro conmigo para buscar soluciones a los problemas-errores que encontremos en tu organización.
  • Estás dispuesto a implementar las soluciones que propongamos para mejorar gestión de tu empresa.
  • Sabes que vas a encontrar tiempo para reunirte conmigo y además sabes que necesitaremos varias reuniones para identificar, implementar y solucionar los problemas-errores encontrados en tu negocio.
  • Sabes que tú no puedes controlar el 100% de todos los procesos de tu negocio y por tanto consideras que debo reunirme con más personas dentro de tu organización.

Cuánto cuesta esta consultoría

Esta consultoría la ofrezco de tal forma que me comprometo a establecer un precio cerrado y único para que desde el principio hasta el final sepas cuánto deberás invertir para mejorar la gestión en tu negocio.
Como podrás imaginar no es lo mismo hacer consultoría a una empresa de 3 empleados que a una de 35 empleados. Por lo tanto lo más lógico es que me respondas a unas pocas preguntas y poder ofertarte el precio más justo en función de tus necesidades, la complejjdad de tu actividad, tus procesos y el número de tus empleados.

Pese a no poder detallarte un precio exacto sin conocer antes tus necesidades si que debo comentarte que

la consultoría la valoro como mínimo en:

5.300€

(impuestos incluidos)

Servicio de consultoría para optimizar la gestión de tu negocio

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Garantía

Estoy tan convencido que voy a ayudar a mejorar la gestión de tu negocio que si durante el primer mes de trabajo no te gusta mi método, no te gusto yo como consultor o descubres que no es el servicio de consultoría que esperabas te devolveré el dinero que te haya cobrado.

Tan solo te pediré que me digas qué es lo que no te ha gustado.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿Que pasa una vez te envío la información que me solicitas para que elabores una oferta/cotización?

Me pondré en contacto contigo en un plazo máximo de 48h para para proponerte un día y hora y establecer una videoconferencia y poder explicarte la oferta/cotización que he elaborado.

En caso de que en el formulario me hayas indicado la opción «Detectar en qué falla mi negocio», te enviaré de forma automática un email en el que adjunto un TEST para que evalues otros aspectos de tu negocio y te pediré que por favor me lo devuelvas cumplimentado.

Una vez me envíes el TEST cumplimentado me pondré en contacto contigo en un máximo de 48h para proponerte un día y hora y establecer una videoconferencia y poder explicarte la oferta/cotización que he elaborado.

¿Cómo se paga este servicio de consultoría?

Mediante recibo domiciliado y/o transferencia bancaria

¿Qué tipo de información necesitas durante las sesiones de consultoría?
Información acerca de tus procesos: qué haces en tu actividad empresarial, cómo lo haces, quienes son tus proveedores / suministradores, qué tareas realizan las personas que trabajan en tu organización, qué errores o fallos han tenido últimamente en la empresa, etc.
¿Con cuántas personas de mi empresa tendrás que reunirte?
Normalmente dependerá de cuántos responsables existan por cada departamento. Dependerá de cómo esté estructurado tu empresa y de los departamentos que se vean afectados en la solicitud que tú me envías o en el TEST que has realizado.
¿Qué pasa si durante la consultoría por causas que me sobrevienen impuestas no puedo cumplir con los plazos de entrega de la documentación que me solicitas?
No podremos terminar el proyecto en las fechas acordadas y se deberá alargar en el tiempo.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cómo formalizamos el servicio de consultoría?
Firmaremos ambas partes la oferta/cotización elaborada para tu empresa y te solicitará la cumplimentación de una ficha de cliente en el que incluyo mi compromiso en proteger la información de tus datos y los de tu organización.
En caso de empezar a trabajar contigo, ¿cuánto tiempo pasará desde la firma de la oferta/cotización hasta poder empezar?
Dependerá del volumen de trabajo que tenga en ese momento pero de media no tardo más de 3 semanas en comenzar los proyectos una vez que se ha firmado la oferta/cotización.
¿Puedo pagar los honorarios en varios plazos que se ajusten a la duración del proyecto?

Si, de hecho es mi forma de trabajar y ayudar a las empresas a fraccionar el coste de esta inversión que realizan.

¿Qué pasa si durante la consultoría me surge un imprevisto y no puedo seguir pagando tus servicios?
Me veré obligado a parar mis servicios hasta que se haya recuperado la situación en tu empresa. Esta situación está contemplada en la oferta/cotización en el apartado “términos y condiciones”.
¿Qué pasa si no contrato tus servicios?

Pues que perderás una oportunidad única de optimizar la gestión de tu empresa con la ayuda de un consultor y que se deja la piel en cada proyecto que lleva a cabo.

Servicio de consultoría para optimizar la gestión de tu negocio

Haz clic aquí y rellena el siguiente formulario:

Si tienes cualquier duda sobre este servicio, solo tienes que enviarme un correo a ivan.tv@iveconsultores.com y preguntarme lo que necesites saber.