Ive consultores es:

Es un proyecto administrado por mí, Iván Torres

QUIERO ayudarte a optimizar y rentabilizar tu empresa mediante el análisis de procesos, PARA QUE multipliques Tu rendimiento y puedas sentirte orgulloso de tu negocio.

Comienza ahora descargando mi TEST gratuito y descubre dónde falla tu negocio.

¡Quiero el test!

Ive consultores es:

Es un proyecto administrado por mí, Iván Torres

QUIERO ayudarte a optimizar y rentabilizar tu empresa mediante el análisis de procesos, PARA QUE multipliques Tu rendimiento y puedas sentirte orgulloso de tu negocio.

Comienza ahora descargando mi TEST gratuito y descubre dónde falla tu negocio.

¡Quiero el test!

Piensa un segundo…

¿Tienes establecidos objetivos y sobre todo un plan de acción en tu empresa para conseguirlos?

¿Sabes lo que es un KPI de proceso o indicador de gestión? ¿Lo tienes implementado para que te ayuden a saber cómo de bien o mal están yendo tus procesos?

¿Qué pasaría si de repente se va ese empleado clave que trabaja contigo casi sin avisar? ¿Tienes documentado el qué se hace en tu empresa y cómo se debe de hacer?

¿Tienes que implantar la norma ISO 9001 pero no sabes por dónde empezar?

No te preocupes. Es algo que me encuentro casi a diario

He tenido la suerte de haber trabajado con 43 empresas hasta día de hoy

Cada una de ellas con sus peculiaridades y sus procesos ya que pertenecen a 23 sectores diferentes.

Durante esta consultoría me he esforzado muchísimo por enseñar y transmitir todo lo que sé de gestión empresarial pero también he aprendido mucho de mis propios clientes.

Y es que por increíble que parezca, las mejores prácticas de una empresa de un sector determinado pueden encajar perfectamente en otro negocio de otro sector completamente diferente.

Esta es la magia de la consultoría y por lo que me encanta mi trabajo.

Tengo la oportunidad de meterme en el corazón de cada empresa y con esa experiencia adquirida sacar soluciones que se acoplan perfectamente a otras empresas.

Mis clientes dicen sobre mí

Oscar Ribeiro

Socio y CEO en Business and Tramitation, S.L

“Trabajar con Iván Torres ha sido toda una experiencia, un gran aprendizaje y un crecimiento continuo. Han sido un gran apoyo en nuestro crecimiento empresarial. Hemos empezado nuestro proyecto de administración de Fincas hace 3 años y con ellos a nuestro lado, FINCA3 ha crecido un 30% de facturación anual desde entonces.

Nos han apoyado no solo en los requisitos y cumplimientos de la norma ISO, sino en la propia creación y diseño del sistema de procesos de calidad, aconsejando siempre con un gran criterio. ¡Esperamos tenerles siempre!.”

Aday Hernández

Gerente Roca & Duarte Asesores, S.L

“La experiencia de haber trabajado con Ivan Torres ha sido fantástica, hemos adecuado nuestros procedimientos a la norma ISO 9001 y ahora somos mucho más eficientes.”

Mi Libro

Cómo implantar iso 9001

Algo que también me gustaría decirte es que he escrito un libro, de lo cual estoy muy orgulloso, en el que te explico Paso a Paso cómo implantar la norma ISO 9001:2015

Desde la publicación del libro (diciembre 2016) he podido vender este recurso en 18 países diferentes, hasta la fecha de hoy mediante mi propia web y otras plataformas como Amazon.

Escribir un libro es toda una experiencia que recomiendo a cualquier profesional que se dedique a hacer consultoría o asesoramiento ya que te obliga a replantearte tus propios procesos internos, tu forma de comunicar lo que sabes y la documentación con la que trabajas y entregas a tus clientes.

Además he conseguido…

Ayudar a mejorar su gestión empresarial a esta gran cantidad de sectores:

Z

Asesorías contables, fiscales y laborales.

Z

Administradores de fincas.

Z

Aprovisionamiento de buques mercantiles.

Z

Artes gráficas – imprenta.

Z

Centros de formación profesional para el empleo.

Z

Centros de formación vial.

Z

Asistencias Técnicas y Direcciones de obra.

Z

Auditorías de cuentas.

Z

Desarrollo de softwares.

Z

Promoción inmobiliaria.

Z

Construcción de obra civil y edificaciones.

Z

Centros de día y hogar para personas mayores.

Z

Distribución de productos de alimentación.

Z

Distribución de productos químicos-clínicos.

Z

Ensayos de Control de Calidad para Edificación, Obra Civil, Puertos y Geotecnia.

Z

Gestión de los servicios de trabajo temporal.

Z

Sistemas de extinción contra incendios.

Z

Planificación, ejecución, mantenimiento y conservación de espacios verdes.

Z

Instalaciones eléctricas y electromecánicas.

Z

Talleres de vehículos industriales.

Z

Transporte discrecional y turístico de viajeros.

Z

Sustanciación de procedimientos nacionales e internacionales arbitrales.

Z

Diseño, desarrollo, gestión y dirección de proyectos de ingeniería e interiorismo.

Y no sólo eso, sino también

Llegar con mi libro a directores, gerentes de empresas y responsables de la calidad en los siguientes países:

Antillas Holandesas

Argentina

Bolivia

Chile

España

Colombia

Costa Rica

Ecuador

El Salvador

Estados Unidos

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

Perú

República Dominicana

Uruguay

Venezuela

Certificar a IVE Consultores con la norma ISO 9001

Para el servicio que presto. No me vale eso de “… en casa de herrero cuchillo de palo” 😉

Acreditarme con IRCA (Registro Internacional de Auditores)

 Pese a realizar consultoría me he presentado a un examen para acreditar mis conocimientos como auditor bajo un criterio internacional que avala las competencias que debe tener un auditor de la calidad.

Más testimonios de clientes

Juan Vera

Gerente de Edosoft Factory, S.L

“Gracias a la norma ISO 27001:2013 y la ayuda de Iván Torres, el aumento de seguridad en nuestros sistemas de la información ha repercutido de manera proporcional en el desarrollo de nuestros proyectos para nuestros clientes. Iván Torres no se ha ocupado, se ha preocupado por nuestro proyecto como pocos consultores haya visto a lo largo de mi carrera profesional.”

Leopoldo Fernández

Presidente de la Corte de Anjar (Asociación Nacional de Jurisdicción Arbitral)

“Tanto Iván Torres como Eduvigis Del Pino han realizado un trabajo excelente con un mérito enorme al haber implantado la norma ISO 9001 en una actividad tan especial como el de la justicia arbitral. Con la ISO 9001 hemos mejorado en la medición de procesos y corroborado la rapidez de los procesos arbitrales con los que trabaja la Corte Anjar.”

Si quieres mejorar la gestión de tu empresa puedes:

Descargarte el test gratuito

Lo he preparado para que tú mismo analices el cómo estas llevando la gestión de tu empresa.

Adquirir mi Libro

Cómo implantar ISO 9001:2015 Paso a Paso con el que podrás implantar la norma en tu empresa.

Visitar mi Blog

Seguir aprendiendo y documentándote a través de mi blog acerca de la gestión empresarial y de la norma ISO 9001:2015

Ver mis Servicios

Ponerte en contacto conmigo para poder ayudarte con los servicios que he preparado para ti.

Gracias a toda mi experiencia sé como ayudarte para que consigas tus objetivos

Más testimonios de clientes

Sebastian Pellitta

Director de Pellitta, S.L

“Iván Torres ha aceptado el reto de que la empresa obtuviera las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015 en un tiempo récord y lo ha cumplido con éxito, de forma profesional y con una dedicación que va más allá de las expectativas.

Además del trabajo propio de la certificación, Iván Torres nos ha asesorado de manera desinteresada para la introducción de mejoras en la empresa, las cuales han sido de gran utilidad. Sin lugar a dudas, la contratación de sus servicios es una inversión que se amortiza en un tiempo mucho menor al que se espera.”

Susana Alvarado

Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Pérez Moreno S.A.U

“Trabajar con Iván Torres Consultores ha sido facilísimo. Aparte de que tiene las normas y los conceptos muy claros, su método práctico de llevar la Calidad y el Medio Ambiente nos ha facilitado mucho el sistema de gestión para adaptarlo a la nueva norma ISO EN UNE 9001:2015 y 14001:2015.
Iván se ha involucrado al máximo, siempre dispuesto a solventar y mejorar cualquier asunto que se plantee en el sistema de calidad y medio ambiente de la empresa.

Con sus conocimientos en construcción ayuda a adaptar los problemas de obras con la gestión de las norma de una manera muy sencilla.
Enhorabuena Iván por tu buen hacer, involucración y desempeño en el trabajo. Muchas gracias por el éxito que tuvimos en la auditoria externa.”

Mi Historia

Nací un bonito y soleado 14 de julio de 1981, o al menos eso es lo que siempre me ha dicho mi madre. Supongo que será cierto porque nací en las Islas Canarias, las llamadas islas afortunadas de España en donde existe una temperatura media de 21,5º durante todo el año.

He tenido la suerte de haberme criado en un ambiente muy tranquilo y familiar en el que siempre me inculcaron la importancia de esforzarse para conseguir cualquier cosa que quería.

Con 18 años aún no tenía decidido qué estudiar, estaba hecho un lío hasta que un día hablando con un amigo me comentó que estaba empezando la carrera de arquitectura y me habló de algunas asignaturas que tenían, entre ellas algunas de dibujo y como a mí me gustaba el dibujo me matriculé en arquitectura.

Tres meses después de haber empezado ya lo había dejado y es que yo venía de estudiar un bachillerato de letras mixtas así que imagínate lo perdido que podía estar.

Al año siguiente lo pensé un poco mejor y me matriculé en administración y dirección de empresas por la Universidad de las Palmas de Gran canaria.

Durante los años que estudiaba estuve trabajando para sacarme un “dinerillo” y de paso empezar a coger algo de experiencia: trabajé para un organismo público municipal en un proyecto destinado a dinaminzar y mejorar los negocios locales, también estuve unos meses trabajando en un banco como cajero.

Por último estuve una época trabajando una empresa de alimentación dentro del departamento de contabilidad junto con la persona que desarrollaba el puesto de “controller”

Cambio de aires

1. Mi primer contacto serio con el inglés

A los 26 años estaba a punto de terminar la universidad pero necesitaba un cambio de aires así que me fui a Irlanda para aprender inglés.

Conseguí un trabajo de camarero y eso me permitió pagar mis clases de inglés y un alojamiento. Al mismo tiempo que trabajaba como camarero, estudiaba inglés y me preparaba mi última asignatura de la carrera: Econometría.

Regresé a España 9 meses después para examinarme de la asignatura que tenía pendiente y de paso quedarme a buscar un trabajo.

En el examen de Econometría saqué un 4.8 sobre 10 y necesitaba un 5 para poder aprobar y terminar la carrera y… No, no se apiadaron de mí así que utilicé un recurso que no sé si hoy se puede seguir utilizando “compensé esa asignatura” ya que cumplía una serie de requisitos para poder hacerlo.

“¿Me iba a servir de algo volver a estudiar ese rollazo para mi vida diaria?” Pues por eso hice lo que hice…

2. El despertar de la emprendeduría

Con 27 años comencé a buscar trabajo ya más en serio y algo relacionado con lo que había estudiado.

Comencé realizando una beca en el departamento de Intervención de la Consejería de Economía y Hacienda en la que ayudaba a los técnicos a realizar las auditorías interpuestas a las empresas que habían recibido subvenciones con fondos europeos.

Era tal el volumen de trabajo que para muchas auditorías tenían que solicitar ayuda a profesionales externos, así que sentado desde mi sitio veía como entraban y salían algunos profesionales, unos con empresas como forma jurídica y otros simplemente freelances.

Fue en ese momento en el que algo se activó dentro mi que me dijo “yo quiero montar mi propia empresa y trabajar para mí”. Quizás fue el ver la libertad que tenían cada una de las personas que colaboraban con la Consejería
o quizás fue el pensar que si trabajaba para mí, entre más me esforzarse más clientes conseguiría y más experiencia adquiriría.

Un año más tarde conseguí entrar a trabajar en una empresa que hacía auditorías de cuentas, algo parecido a lo que hacía en la Consejería.

Después de pocos meses trabajando allí como auxiliar de auditoría de cuentas un día me hicieron responsable a la misma vez del sistema de gestión de la calidad que tenían certificado con la norma ISO 9001. Me gustó esto de la gestión empresarial y la ISO 9001 así que comencé a formarme por mi cuenta acerca de esto.

Este trabajo fue importante para mí porque fue el trabajo donde aprendí cómo funcionaba una Pyme, lo difícil que era conseguir nuevos clientes, lo importante que era la planificación antes de comenzar un trabajo y la necesidad de saber delegar.

Después de tres años y medio trabajando en la auditoría de cuentas y después de haber tenido bastantes diferencias con mi jefe el 30 de julio de 2013 fui despedido.

 

3. El nacimiento de IVE Consultores

El despido no fue ni mucho menos una sorpresa, sabía que al finalizar la campaña de auditoría de ese año me iba a ir a casa y así fue, ese día se terminó mi etapa como auditor.

Pero a la vez empezó la etapa más bonita de mi vida profesionalmente hablando , era el momento de emprender y de crear mi propio negocio…

Con el dinero del despido y una ayuda a los autónomos que existía por aquel entonces comencé mi andadura como trabajador por cuenta propia y lo que decidí fue hacer consultoría de la norma ISO 9001 que era algo que ya conocía bien.

Sabía que iba a ser duro porque empezaba completamente desde cero y a la búsqueda del cliente 1 pero como tuve la suerte de no salir mal de la empresa que me despidieron ellos mismos se convirtieron en mi cliente número 1. 

Firme un contrato para mantenerles actualizado la ISO 9001 y ayudarles a superar todos los años la auditoría externa.

El paso del cliente 1 al cliente 2 fue complicado pero tenía muy claro que iba a ser gracias al poder de internet.

Sabía que mis clientes potenciales buscaban consultores por internet así que una tarde comencé a pensar como podía llamar a mi propio negocio y salió IVE Consultores (en otro momento te explicaré cómo llegue a IVE Consultores).

Compré el dominio, cree mi propia web y comencé a publicitarme en Google Adwords.

El 14 de febrero de 2014 salí al mercado con mi consultora dispuesto a trabajar muy duro para conseguir lo que quería “crear mi propio negocio”.

Al tiempo llegó el cliente 2, luego el 3, luego el 4 y hoy casi cinco años después he tenido la suerte de haber hecho consultoría a 43 empresas.

Llega Lara a mi vida

4. Optimización de mi tiempo y duplicación de esfuerzos

En octubre de 2017 después de haberlo intentado muchas veces recibimos mi mujer Pino y yo la gran noticia de que íbamos a ser papás.

Unos meses después, el 15 de junio de 2018 llegó Lara a nuestras vidas. Un subidón de emociones tremendas durante el parto y postparto.

El resultado fue una niña preciosa y muy sana, una suerte increíble de la que todavía estoy agradecido a la vida.

La entrada de un bebé a la vida de cualquier persona implica una alegría inmensa pero también requiere de un cambio grande en hábitos, esfuerzos y tiempo.

Después de hacer algunos intentos fallidos de horarios partidos o irme a la cama tarde trabajando por la noche, cosas que no funcionaron, un día hablando con un compañero me comentó que a él le había ido muy bien adelantar toda su jornada de trabajo unas horas y empezar a trabajar a las 05 am.

Al principio me pareció una locura pero probé a hacerlo y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Desde entonces me levanto de lunes a viernes a las 04 am para estar en la oficina a las 05 am, comenzar a trabajar y poder dedicarle 11h a la consultoría.

Mi jornada termina a las 16h a la que llego a casa y disfruto la tarde con Pino y con Lara.

Tengo claro que estoy duplicando y seguiré duplicando mis esfuerzos durante un tiempo para cumplir como papá, como marido, como amigo y como profesional.

Pero también tengo clarísimo que la vida es cambio y saber adaptarte a tus circunstancias de vida es lo que hace que siempre puedas ser feliz con lo que tienes.

¿Próximo capítulo de mi vida?

Ni idea, cuando llegue te lo contaré 😉

Analiza dónde falla tu negocio

Descúbrelo ahora con mi test gratuito y mejora la gestión de tu empresa al máximo

Descubrirás por cada área como está la gestión de tu empresa

Detectarás aspectos de mejora a la vez que realizas el TEST

Obtendrás al finalizar una hoja de ruta para mejorar la gestión de tu empresa.

¡Quiero hacer el test ahora!